La secretaría de Producción del Municipio organiza una charla informativa sobre demanda actual en Vaca Muerta, dirigida a PyMEs, emprendedores y prestadores de servicios de los rubros Logística,  Alimentos, Metalmecánica, Metalúrgica, de la construcción y elementos de construcción, Sistemas y Automatización.
El encuentro será el próximo miércoles (5 de junio) a las 15 hs. en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” y servirá para informar a los interesados en tender lazos comerciales con  Vaca Muerta, las necesidades detectadas en la zona y las gestiones realizadas por la secretaría de Producción Municipal.
Quienes deseen participar deberán inscribirse de manera gratuita en el siguiente link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/charla-produccion
Clarisa Fabris, responsable del área de Producción municipal, señaló que “hace un mes y medio viajamos a Vaca Muerta y desde entonces los secretarios de Producción de la región seguimos trabajando con los intendentes, la Agencia de desarrollo, las Cámaras de Empresas petroleras y de la construcción, y los sindicatos que están en el mismo circulo de acción para facilitar el acceso de los interesados en el tendido de lazos comerciales”.
Fabris adelantó que “de la charla participarán un empresario de Pellegrini que ya tiene una relación con la zona y contará su experiencia y va a venir también un negociador inmobiliario que hace muchos años trabaja en Vaca Muerta para dar algunos tips”.
La funcionaria explicó que se trabajó en la segmentación del público para esta charla en base a la tarea previa realizada en el lugar y con las instituciones involucradas. “Por ejemplo, en la zona de Vaca Muerta la metalmecánica es sumamente necesaria, la producción de repuestos de máquinas (hoy se están importando) también, la logística es muy demandada, tanto de pasajeros como de mercancías. En la construcción pasa lo mismo, no hay industria relacionada con aberturas, cerramientos, mobiliario para cocinas y baños, y todo eso hoy les llega desde Buenos Aires, por lo cual es muy importante la logística también”.