Los emprendedores y prestadores de servicios de los rubros Logística,  Alimentos, Metalmecánica, Metalúrgica, de la construcción y elementos de construcción, Sistemas y Automatización que tengan interés en integrar la delegación que viajará a Vaca Muerta para mantener una ronda de negocios con más de 60 empresas, tienen plazo hasta mañana (martes) para inscribirse y entregar en la secretaría de Producción local una carpeta sobre los productos o servicios que pretenden presentar.

Clarisa Fabris, secretaria de Producción, adelantó que el viaje de la delegación se realizará la última semana del corriente mes, aunque aún falta precisar la fecha. Y confirmó, además, que las más de 60 empresas que estarán en la ronda de negocios corresponde a la Cámara de Empresas Petroleras y la Cámara de la Construcción.

El miércoles pasado, en el auditorio del Centro Cívico La Primera y convocada por la secretaría de Producción, se dio una charla informativa sobre la demanda actual en Vaca Muerta, a la que asistieron más de 40 representantes de PyMEs, emprendedores y prestadores de servicios de los rubros Logística,  Alimentos, Metalmecánica, Metalúrgica, de la construcción y elementos de construcción, Sistemas y Automatización. El objetivo fue visibilizar los lazos comerciales con  Vaca Muerta, conocer las necesidades detectadas en la zona y las gestiones realizadas hasta aquí por el Municipio.
La funcionaria explicó el recorrido del trabajo que “venimos haciendo desde diciembre 2018 cuando, como grupo, los representantes de producción de diferentes distritos nos propusimos este objetivo como proyecto 2019 regional”.

De hecho, en la charla de la semana pasada participaron “un pequeño empresario de Pellegrini y un desarrollador inmobiliario” que contaron su experiencia en la relación con la zona de Vaca Muerta.