El próximo jueves 17 de marzo se firmará el acta de traspaso de los lotes propiedad del Municipio al Fideicomiso del programa PROCREAR para la construcción de viviendas en la Ampliación urbana.
Así lo anunció el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, hoy (viernes) tras la comunicación del gerente del Área de Desarrollos Urbanísticos PROCREAR del Banco Hipotecario, Cristian Ariel Linares, quien visitará la próxima semana la ciudad en compañía de Claudio del Zotto, auditor de la obra.
El acta implica la restitución de tenencia y cese de mandato, a favor del Fideicomiso y genera un paso administrativo clave para la puesta en marcha en plenitud del programa y para que los beneficiarios puedan continuar sus expedientes individuales en el Banco. Los representantes del PROCREAR visitarán además las obras realizadas por la Municipalidad.

EL PROGRAMA
Fernández señaló que al tema “le pusimos energía desde el comienzo con gestiones políticas e instrumentales”, apuntó que existe una “desactualización” de los fondos asignados tanto para las familias propietarias “como también para el Municipio, hemos sufrido un perjuicio en este sentido”.
El Jefe Comunal remarcó que los vecinos “no se refirieron al Municipio” cuando hicieron cuestionamientos. Recordó los reclamos cursados para que sea tenida en cuenta la lista de suplentes e instó a “facilitarle los trámites a los vecinos”.
Unas 60 familias adjudicatarias construirán sus viviendas en la Ampliación Urbana, en lotes que fueron vendidos por el Municipio al programa nacional en un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En enero el Intendente recibió a los vecinos quienes pidieron por los siguientes puntos: certificación de obras, escrituración, provisión de agua potable, excepción sobre derecho de construcción y compra centralizada de materiales.
En febrero Fernández visitó la casa central del Banco Hipotecario, para trasladar parte de estos pedidos y luego se reunió con representantes de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos para solicitar la disminución en los honorarios que los profesionales cobran a las familias.