El Municipio construirá un grupo de viviendas contempladas en un Círculo Cerrado especial con destino a familias adjudicatarias del programa ProCreAr, que hace casi 4 años esperan la entrega de los fondos para la construcción de su unidad habitacional.

Como es de público conocimiento unas 33 familias que iniciaron el trámite mucho tiempo atrás, acudieron al Municipio en búsqueda de soluciones y tras analizar distintas variables, se decidió la posibilidad de construir un círculo cerrado de viviendas con un régimen especial.

A este círculo, los vecinos deberán adherirse de manera voluntaria. Las viviendas tendrán medidas y valores distintos a los del resto de los círculos cerrado, y una cuota mensual más alta.

“La idea es aportar a la solución de estas familias que llevan mucho tiempo esperando” dijo hoy (jueves) el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, consultado sobre el tema.

Achaerandio recordó que la Comuna se ofreció como “empresa constructora del ProCreAr con tres modelos de vivienda”, pero los beneficiarios debían iniciar la tramitación nuevamente y decidieron no realizar ese recorrido “por lo que se hizo inviable”.

Esta semana “se analizó la posibilidad de un plan  de círculo cerrado especial para estas familias y tener una alternativa más para poder decidir” dijo el funcionario.