El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el abogado Miguel Ángel Mulán, mantuvieron reuniones en la Escribanía General de Gobierno y se reunieron con el Ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, para solicitarle la pronta resolución a los trámites de escrituración de los lotes de la Ampliación Urbana a nombre de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Además, el Jefe Comunal, acompañado por Carabelli y Mulán, viajó al Buenos Aires a reunirse con la funcionaria de ANSES Victoria Tolosa Paz en la oficina del PROCREAR. En ese marco, se continuó la tramitación para la compra de los terrenos por parte del fideicomiso que integran ese ente Nacional y el Banco Hipotecario.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio explicó que las gestiones ya están en la última etapa.

LOS CRÉDITOS NO TIENEN VENCIMIENTO
Carabelli señaló además que consultaron sobre la renovación de los créditos a partir de las consultas de los vecinos. En ese marco, desde PROCREAR afirmaron que los créditos adjudicados y vinculados a los 192 terrenos de la Ampliación Urbana, no tienen vencimiento.
Por otro lado, les aseguraron a los funcionarios municipales que se están actualizando los montos de los créditos.

72 MILLONES DE PESOS
El Intendente Municipal recibió un informe acerca de las obras iniciadas, las obras finalizadas y las solicitudes de créditos que realizaron los vecinos de Trenque Lauquen.
El monto total que solicitaron los particulares del Partido a la Nación a través del Programa PROCREAR es de $ 72.748.560.
En el informe se especifica que fueron 441 los vecinos que salieron sorteados para la construcción, 49 para refacciones, 350 para ampliación y terminación, 120 para la compra de lote y construcción y 12 para la compra de vivienda a estrenar. De esas cantidades algunas obras se iniciaron, otras se terminaron y otras no.