La Municipalidad de Trenque Lauquen buscó soluciones para las 33 familias adjudicatarias del programa ProCreAr, que durante 4 años esperaron la entrega de los fondos para la construcción de su unidad habitacional.
En ese sentido y a partir de gestiones de la Comuna, la semana pasada un total de 22 familias firmaron en Junín, de forma gratuita, las escrituras de los terrenos para construir sus viviendas. La firma se realizó junto con representantes del Banco Hipotecario y el ProCreAr,
Estas familias concretarán la construcción a través del Programa Nacional; mientras que las 11 restantes lo harán a través de un Círculo Cerrado Municipal.
Ayer (miércoles) se realizó una reunión entre los 11 adjudicatarios que no fueron contemplados por el Programa Nacional y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián; el Contador, Pablo Silvani y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio.
En el encuentro que se desarrolló en el Centro Cívico “La Primera”, el Municipio les presentó a los vecinos las propuestas edilicias de 52, 64 y 83 mts2.
Según informó Achaerandio, se resolvió realizar el esquema de 64 mts2 (2 habitaciones) para 7 familias y el de 83 mts2 (3 dormitorios) para 4 familias.
En la reunión se informó el valor de la cuota de las viviendas, el valor de los terrenos y se acordó estudiar en qué lote se ubicarán las unidades habitacionales dentro de la Ampliación Urbana.
Todo lo dialogado será enviado al Concejo Deliberante, organismo que deberá aprobar la propuesta para poder concretarla.