El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, José Carabelli, señaló que los problemas relacionados con la falta de agua, no fueron motivados por problemáticas propias de la Dirección de Servicios Sanitarios, sino por inconvenientes de tipo eléctrico en la zona de Mari Lauquen.

El Director de Servicios Sanitarios de la Comuna, Luis Petit, informó que por las tormentas de los últimos días se han registrado muchos inconvenientes eléctricos en la zona de Mari Lauquen. “Han saltado fusibles eléctricos de alta y baja tensión, la Cooperativa de Electricidad se encarga de la alta tensión y el Municipio de la baja. Esto hace que la copa de agua, que distribuye el servicio hacia la red, tarde mucho tiempo más de lo habitual en recuperar la carga”. En este sentido, Petit explicó que “Cuando se paran las bombas de extracción de agua, luego tardan alrededor de dos horas en hacer llegar el agua a la copa de almacenamiento”.
Esto explica las demoras y la baja presión que los vecinos observan en sus hogares.

Por otra parte, durante la mañana de hoy (miércoles) se cambió una bomba de extracción quemada, en la cisterna. Los trabajos comenzaron a las 8, con lo cual, el servicio se había restablecido para las 10 hs., sin embargo, adelantó Petit, es posible que falte presión en la red, hasta que se normalice el almacenamiento en la copa.