El Polideportivo Municipal Antonio Poroto Abásolo recibirá mañana (sábado) y pasado (domingo) un torneo femenino de Newcom para mayores de 50 y mayores de 60, respectivamente, por la 5ta. edición de la Copa Aniversario de Trenque Lauquen.
En mayores de 50 participarán ocho equipos: Tigresas (Tigre-Bs.As); Florencio Varela (Bs.As.); Club de Amigos (Santa Rosa/La Pampa); Toay (La Pampa); Anay (Santa Rosa/La Pampa); Tres Arroyos (Bs. As.); Las Panteras del Desierto (Vicente López/Bs.As.) y Loma Pampa (Trenque Lauquen/Bs.As.).
Y en mayores de 60 habrá cinco equipos: Avellaneda (Bs.As.); Florencio Varela (Bs. As.); Darregueira(Bs.As.); Toay(La Pampa) y Trenque Lauquen.
El certamen comenzará mañana (sábado) con un desayuno a las 8.30 y media hora más tarde serán sorteadas las zonas, mientras que a las 9.30 se disputarán los primeros partidos. Después del mediodía, representantes de la Liga Metropolitana darán una charla a las jugadoras.
El director de Deportes municipal, Sergio Barbas, explicó que el torneo “es un puntapié interesante para que mucha gente practique este deporte, porque no requiere de un gran desarrollo, no necesita mucho salto y es ideal para las edades en los cuales se desarrolla”, en tanto que Celia Pérez, una de la sjugadoras,precisó que “se contará con la participación de 13 equipos, dos de ellos son de Trenque Lauquen”.
Consultada sobre los orígenes de la idea de fomentar el newcom femenino –hasta ahora solo se jugaba mixto- indicó que “en marzo nos invitaron a un torneo a Santa Rosa y armamos un equipo entre varias ciudades. Quedamos encantadas, salimos quintas y decidimos armar un equipo que se llama Trenque Lomas Pampa. Son cinco jugadoras de Trenque Lauquen, tres de Tres Lomas y una de Santa Rosa”.
Asimismo agregó que “también nos invitaron a Ranchos y tuvimos muy buena actuación, salimos terceras. Más allá de los logros, lo importante es lo social, los vínculos que fortalecemos”.
En ese sentido explicó que “surge del papel que tiene la mujer en el newcom mixto en el cual la jugadora es receptiva y no resolvemos situaciones. Estamos en una etapa en la que queremos ser más protagonistas y queremos ver qué pasa con todo esto”.