Las Primeras Jornadas de Cáncer de Mama ya tuvieron su primer capítulo hoy (lunes) por la mañana en el auditorio del Hospital Pedro T. Orellana, con un encuentro dirigido a profesionales (“Investigación, tamizaje y tratamiento”) y, por la tarde, se espera una charla abierta a la comunidad desde las 17.15 hs. en el Centro Cívico “La Primera” (“Hablemos de cáncer de mama. Mitos y verdades. Prevenir, detectar y combatir”).

En la apertura, la directora del Hospital municipal, Nora Grimberg, agradeció a “los que hicieron el esfuerzo de coordinar esta jornada. Hoy a la tarde será abierto a la comunidad para generar conciencia. Agradezco a la doctora María Eugenia Fermento,  a todos ustedes y al hospital porque estos pacientes mas allá de ser atendidos en Oncología son contenidos por todo el servicio de salud”.

La coordinadora del Registro de Tumores y el Servicio de Oncología, Débora Salomón, también agradeció a los asistentes, a todo el equipo médico y a la Dra. Fermento, al tiempo que instó a continuar en el camino de la capacitación.

Las jornadas son organizadas por el Registro de Tumores y el Servicio de Oncología con el acompañamiento de diferentes instituciones de la comunidad y tiene como disparador el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que se conmemoró el viernes 19 de octubre pasado.

Las disertantes son: Dra. María Eugenia Fermento, Dra. Sofía Robles, Dra. Ethel Sallaberry, Tec. Sup. en Enfermería Mónica Barredo, Enf. Univ. Graciela Castaño y Dra. Débora G. Salomón.