El Consejo Asesor de Arbolado Urbano –integrado por representantes de instituciones comunitarias, paisajistas, viveristas y funcionarios municipales- tuvo su primera reunión del año en instalaciones del Polo Científico Tecnológico, en Hernández nº 816.

El encuentro fue coordinado por la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti y giró en torno al inicio de la campaña de forestación de vereda que se va a lanzar a partir del 1º de mayo.

“Se presentó el plan integral de Arbolado a los integrantes del Consejo, y también contamos que ya tuvimos una reunión con viveristas locales, para organizar que tengan las especies que están dentro del plan integral del diseño de arbolado de la ciudad y se trataron varios temas relacionados con esto”, comentó esta mañana (miércoles) la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

Además, adelantó que “en el mes de abril, el intendente Francisco Recoulat va a presentar el plan integral de arbolado y el 1º de mayo se va a lanzar la campaña de forestación de vereda”.

De la reunión también participó la coordinadora de la Agenda Estratégica 2023, Celina Polenta, y permitió el intercambio de ideas y opiniones en torno al tema del arbolado público.

El Consejo Asesor de Arbolado Urbano es un espacio de consulta de carácter no vinculante, en el que sus integrantes pueden opinar, plantear inquietudes y participar en el armado de proyectos.