La Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, y trabajadores del área, asistieron el viernes pasado a la primera jornada de Atención Primaria de la Salud, realizada en Carlos Casares organizada por el Programa Médicos Comunitarios de ese Municipio vecino.
El encuentro comenzó pasadas las 8 en el Centro de Integración Comunitaria de esa localidad y se extendió hasta las 17 hs.
Durante la jornada los participantes asistieron a exposiciones de diferentes temáticas relacionadas a la salud y se presentaron posters y relatos de experiencias sobre las actividades en prevención y promoción de la salud que se realizan en los distintos municipios. Trenque Lauquen participó con experiencias como el Programa Trenque Lauquen en Movimiento, que está a cargo del profesor Martin Navarro Moreno; el Taller de Estimulación Neurocognitiva, que desarrolla la Lic. Milagros De Castro; Deporte Suma Salud, a cargo de los profesores en educación física Pablo Gallego y Soledad Díaz; Evaluaciones Predicción Lectora, que coordina la Lic. Viviana Jáuregui; y el programa Todos Vacunados –estrategias de vacunación-, que se desarrolla a cargo de la Dra. Verónica Fryd. También se presentó la Campaña de Dengue 2012-2013, con Gustavo Enríquez, Dra. Valeria Maio, Macarena Micheli, Daniel Juárez y Juan Gatti; y el proyecto denominado “En la diferencia lograr una Sonrisa Igualitaria” de la odontóloga Patricia Vitale.
La actividad significó un intercambio de experiencias entre los trabajadores de la salud de los diferentes municipios participantes. Desde Trenque Lauquen asistieron 3 Profesores de Educación Física, 4 Promotores de Salud, 3 Odontólogas, 1 Obstétrica, 2 Psicopedagogas y 2 Médicas. La Delegación participante estuvo conformada en total por 15 trabajadores de la Dirección de Salud Comunitaria.