Ayer (domingo) se realizó en el predio de la Estación la primera fiesta de la tradición gaucha, organizada en conjunto por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura y el vecino Juan Carlos Artigas.
A pesar del intenso calor, los trenquelauquenses se fueron acercando a la Estación, a disfrutar de la propuesta, que contenía comidas típicas, música y danza, pulperías, juegos a caballo y un cierre musical a cargo del grupo treslomense Naimaná.
Para la apertura del encuentro tomó la palabra el Director de Cultura, Francisco Rossi, quien reconoció el esfuerzo y el compromiso de los organizadores, y leyó un poema de Jorge Luis Borges, sobre la figura del gaucho argentino. También acompañaron el desarrollo de la Jornada el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras.
Hubo un desfile a caballo de los centros tradicionalistas locales y de la región, y posteriormente comenzaron los juegos.
Hubo cuadros coreográficos, floreos a cargo de Artigas, participación de chicos y grandes en los distintos juegos, comidas típicas y mucha música.