La primera etapa de la obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia Indio Trompa se encuentra próxima a concluirse de acuerdo al informe de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, informó que la primera etapa de la obra que representa unos 115 metros cuadrados cubiertos, está próxima a concluirse, y consiste en la culminación “de la construcción del sector de los cinco consultorios médicos” uno de ellos adecuado para la atención odontológica.

También está prácticamente concluida la instancia de revestimientos y cielorraso y próximamente se iniciarán las tareas de pintura en el lugar.

Una vez concluida la primera etapa de la obra los servicios de atención médica y social se trasladarán a la nueva ala, para ejecutar los trabajos de refacción en el resto del edificio.

La Municipalidad trabaja en el barrio para refaccionar el edificio del Centro Indio Trompa y ampliarlo, construyendo una sala de Odontología, 3 consultorios comunes y un área para enfermería.

También se construirán 4 aulas en la Planta Baja y el primer piso, para actividades de apoyo educativo y cursos de la Escuela Municipal, asimismo se hará una cocina para el Salón de Usos Múltiples.

La obra total que se ejecutará es de 423 metros cuadrados, correspondiendo 184 metros a la etapa de refacción y 239 a la de construcción.