Entre el lunes y el viernes de la semana próximo se realizará en Treinta de Agosto la primera etapa de relevamiento de la Evaluación Integral de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo, el estudio que ACuMaR – Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo lleva adelante en esa ciudad.

En esta fase del estudio se hará un trabajo de campo en el Barrio 29, casa por casa, para hacer una evaluación de salud de cada hogar, tal como estaba planificado en la presentación del proyecto.

ACuMaR fue  creada en 2006, mediante la Ley 26.168, y tiene facultades de regulación, control y fomento respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales.

Entre las etapas de trabajo agendadas, ya se repasó todo el material secundario que entregó el Municipio, también se realizaron las entrevistas comunitarias y ahora llegó el momento de las entrevistas puerta a puerta.