Representantes del área de Economía Social del Municipio y del programa Prohuerta de INTA entregaron ayer (miércoles) los primeros productos cosechados en la Unidad Productiva Hortícola Municipal Nº 1 “El Gancho” al Hogar Evita, el comedor de la escuela y Casa del Niño de Trenque Lauquen.

En esta oportunidad se entregaron remolachas, perejil y lechuga. La semana que viene se espera cosechar acelga y zapallitos de tronco.

Este invernadero que fue inaugurado este mes en la localidad de Berutti tiene una extensión de 35 por 7 metros y cuenta además con un predio  de 30 por 70 metros en donde se hace huerta a campo, rodeada por un cerco vivo.

PROPUESTA

La UPHM Nº 1 es la concreción de un trabajo de planificación desarrollado durante los meses de abril a septiembre, por la Oficina de Economía Social del Municipio en articulación con instituciones locales, y programas nacionales y provinciales con presencia y acción en nuestro territorio.

Además, da cumplimiento parcial a la Ordenanza nº 4485/16 “Dispone creación de huertas comunitarias en 30 de Agosto y Berutti” aprobada por el HCD en el mes de junio.

Los  objetivos de este emprendimiento son:

– Abastecer al Hogar Evita y al Jardín Maternal Rayito de Sol.

– Promover la producción hortícola de una manera más efectiva al contar con un espacio propio que funcione como modelo.

– Generar emprendimientos de agregado de valor en origen.

– Comercializar excedentes a un valor social en Berutti, y en la ciudad de Trenque Lauquen a través de la Feria Ecofines.