La coordinadora del Museo Cívico Almafuerte, Miriam Barrios, informó que hoy (viernes) se desarrolló una reunión virtual, mediante el sistema Zoom, con estudiantes de 6to año del Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro”,de Berutti; la docente Yanina Martino y la directora del establecimiento, Silvia Fioto, en la que pudieron dialogar sobre distintos aspectos de la vida y obra del escritor y docente, Pedro B. Palacios “Almafuerte”.
“Fue un placer conversar con ellos, habían trabajado con poesías de Almafuerte en Literatura y les interesaba saber más de su vida”, señaló Barrios, y agregó: “En realidad la idea era visitar el Museo y aunque debido a la pandemia no pudieron venir, trabajaron igual con su poesía y tenían preguntas para hacerme sobre su vida, su historia como poeta, como docente y escritor”.
Barrios señaló que “fue muy linda e interesante la charla, enriquecedora y muy buena para compartir”, al tiempo que destacó la participación de un grupo numeroso de alumnos, la docente y directora de la escuela, que también se sumó a la iniciativa.