La ciudad de Trenque Lauquen ya cuenta con su primer niño vacunado contra el Covid-19 a partir de la puesta en marcha nivel local de la campaña de vacunación dispuesta por el ministerio de Salud, que en este etapa se amplió a los niños/as de entre seis (6) meses y dos (2) años de edad inclusive, informó esta mañana (viernes) la Dra. María Teste, jefa del servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.
El miércoles pasado (10) se recibieron las primeras 100 dosis pediátricas de la vacuna Moderna, y con el primer turno otorgado comenzó la vacunación que se realiza en el CAPS Ameghino (Ameghino 439), ya que por disposición del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires debe hacerse en los vacunatorios municipales.
Las personas que decidan vacunar al niño/a, desde los seis (6) meses a dos (2) años de edad inclusive, deberán realizar la inscripción en la página web: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y aguardar la recepción del turno, que determinará fecha y hora en que será atendido.
El día del turno, el padre o tutor deberá acercarse con el DNI y la libreta de vacunación del niño/as porque la idea es revisar que se hayan aplicado las vacunas de calendario.
Teste recordó que “esta vacuna puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna tanto el mismo día como otro, sin requerir intervalo, y la vacuna utilizada será Moderna, formulación pediátrica en un esquema de dos (2) dosis, separadas al menos por 28 días”.