Ante un auditorio colmado y durante una velada muy linda y emotiva, la Orquesta Juvenil de la ciudad de Trenque Lauquen, dirigida por Lucía Corzo, y la Orquesta Escuela de la ciudad de Carlos Casares, que dirige Cristian Galeano, se presentaron el domingo pasado (14) en el auditorio de la Escuela Municipal de Música.

Alrededor de 80 músicos de ambas agrupaciones compartieron el escenario en este “Primer Encuentro de Orquestas” del año entre las ciudades de Trenque Lauquen y Carlos Casares.

La Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Trenque Lauquen interpretó obras de carácter académico y popular; y la Orquesta Escuela Municipal de la ciudad de Carlos Casares presentó su repertorio de música popular. Para cerrar el concierto ambas agrupaciones hicieron dos temas en conjunto que fueron muy aplaudidos y celebrados por el público.

La Orquesta Juvenil de Trenque Lauquen es una agrupación musical que forma parte de la Escuela Municipal de Música de Trenque Lauquen a partir de 2011. Desde ese año, la orquesta estuvo bajo la dirección del Maestro Daniel Virzi, Director, además, de la Escuela. En 2019 delegó la dirección de la agrupación en Lucía Corzo, instrumentista de la orquesta hasta ese momento.

La Orquesta Escuela de Carlos Casares nació a partir de un proyecto presentado oficialmente en septiembre de 2014, y puesto en marcha en marzo de 2015, y brinda educación musical en un ámbito de integración social, de participación artística comunitaria y de intercambio cultural.