En una iniciativa Impulsada por la oficina de Promoción Turística y la dirección de Cultura y Educación del Municipio, el sábado de la próxima semana (22) a partir de las 16 se realizará el Primer Circuito Bici Turismo, que invita a recorrer en bicicleta distintos sitios históricos y espacios públicos de la ciudad.

El punto de encuentro y salida será la oficina de Turismo, que está ubicada en la esquina de Pereyra Rozas y Avenida García Salinas, y quienes no tengan bicicleta pueden reservar una del programa “Viví Trenque en Bici”, al teléfono (2392) -611980. La actividad no requiere inscripción previa y es para toda la familia. También pueden llevar el equipo de mate.

El primer recorrido incluye el Museo Almafuerte, donde se realizará una visita guiada a cargo de Miriam Barrios, y luego se continuará por la Plaza San Martín donde Inés Maya brindará una explicación sobre el casco histórico de la ciudad para culminar en el Museo de los Carruajes, donde los que participen serán recibidos por Inés Maya y Andrea Viñas.

“La idea es de estos recorridos es fomentar el uso de la bicicleta, que la gente conozca nuestros Museos y que se apropie de estos espacios”, destacó la encargada de la oficina de Promoción Turística, Mercedes de Castro, para agregar que “muchas veces pasamos por alto que tenemos esta gran oferta cultural turística y por eso la idea es seguir organizando este tipo de recorridos y propuestas”.