El Centro de Día por la Vida realizó este mediodía un encuentro con familiares, asistentes, personal y funcionarios municipales, para celebrar el primer año de funcionamiento de esta institución, dedicada a ofrecer contención y estimulación para personas con discapacidad que ya han transitado por distintas instituciones educativas.
El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, asistió al encuentro acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y el Secretario de Salud, Pablo Anaya. La encargada de coordinar el encuentro fue la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad, de quien también depende directamente el desempeño cotidiano del Centro, Fabiana Zelasqui.
La titular de Tercera Edad y Discapacidad señaló que “estamos muy contentos de que estén todos acá acompañándonos en este aniversario. También están los chicos del Hogar Cumen Che, con sus acompañantes”, quienes participaron del festejo con entusiasmo. Además, Zelasqui agradeció al Municipio “por el apoyo permanente que recibimos para que estos chicos y adultos sean incluidos en nuestra sociedad”.
Luego tomó la palabra el Secretario de Salud, Pablo Anaya, para manifestar que “es una alegría verlos a todos felices”. Seguidamente agradeció al personal del Centro de Día por “el compromiso y esfuerzo cotidianos puestos a favor de que este espacio sea cada vez mejor”.
Después de las palabras se proyectó un video institucional realizado por el área de prensa de la Municipalidad y luego se entregaron certificados a los asistentes del Centro, donde se señalaban las características de todos los integrantes. También el personal del Centro recibió un certificado.
Además de estas actividades se compartiría un almuerzo, con pizzas realizadas por los beneficiarios del Centro en el Taller de Panificados; y también se compartirían canciones a cargo de los familiares y una murga a cargo de los chicos y adultos del Centro, quienes confeccionaron los instrumentos en el taller de manualidades y actuaron durante el acto.