La dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana informa que el Servicio de Rayos seguirá atendiendo en el horario ampliado que había propuesto para la realización de Mamografías durante el Mes para la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora anualmente en octubre, con el fin de facilitar la prevención de la enfermedad.
Después de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 en 2020 y con el fin de facilitar el acceso a este estudio tan importante para prevenir la enfermedad, el Servicio de Rayos del Hospital Municipal había ampliado la oferta de turnos para mamografías en dos horarios: por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 16 a 19.
Ahora, el Servicio de Rayos decidió mantener esta extensión de turnos a pesar de haber culminado el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para promover la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y con el objetivo de favorecer el diagnóstico precoz y mejorar las opciones terapéuticas.
Además informó que se articularán estrategias de difusión, promoción y prevención con los Servicios de Ginecología y Oncología.