La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio está trabajando en la conformación de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, impulsada por el Consejo de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, se ha convocado a distintas instituciones locales vinculadas a la temática, para mantener un primer encuentro, informal, con miras a la creación de este espacio de construcción colectiva en Trenque Lauquen.
La Mesa Local se encargará de organizar acciones en el distrito, integrándose con otras entidades de la ciudad, provinciales y organizaciones civiles, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia familiar.
Este encuentro, que se realizará esta tarde (jueves) a las 19 hs. en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal, se realizará para construir un vínculo entre las entidades involucradas, que posibilite socializar sus contenidos a la comunidad, y también que los sectores integrados planteen las necesidades, inquietudes, y propuestas que consideren apropiadas para el tratamiento de la problemática de la violencia familiar.