La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio concretó esta mañana (martes) el primer encuentro del Programa de Prevención de las Conductas Adictivas y de la Violencia en la Infancia y Adolescencia, denominado “Conviviendo desde Nuestro Interior”, que es auspiciado por el Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad, Alberto Föhrig y el Diputado Nacional Sergio Buil.

Los encuentros son dirigidos por la Lic. Laura Brandariz Falbo. El Programa se basa en el Paradigma de la Complejidad y convoca a los diferentes sistemas que conforman la comunidad.

Está dirigido a una población sana. Entre sus objetivos figuran “la detección precoz de manifestaciones de conductas violentas y adictivas y el fortalecimiento de la concientización del valor de la vida y la persona, se relación consigo misma, con el Otro y con el mundo. Durante su desarrollo, el Programa abordará diferentes campos de la violencia y las adicciones, y sus modalidades específicas: bullyng, pandilla, drogadicción, adicción a diversas sustancias, etc”.

 

El programa tendrá una duración de 24 meses y ya se ha trabajado en los Municipios de Carlos Tejedor, Ameghino, Villegas, Rivadavia y ahora en Trenque Lauquen. Esta mañana comenzó a desarrollarse en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y se extendería hasta el mediodía. Abierto a todos los vecinos e instituciones interesadas en la temática, han confirmado su participación unas 30 personas