Equipos de Salud y Educación del distrito estuvieron ayer (jueves) en Trongé realizando controles y actividades de promoción y prevención destinados a los alumnos/as y familias de la Escuela nº 20 y la Escuela nº 43, “Santa Ana”, en el marco del programa Salud Rural.

En esta oportunidad a los enfermeros/as, odontólogos/as y médicos/as de Residencia General, y referentes del CPA Trenque Lauquen que habitualmente participan de las jornadas, se sumaron médicos/as de la Residencia de Pediatría y una psicopedagoga.

Durante el encuentro, se realizaron controles de salud de niños/as sanos, de odontología y vacunación, talleres para padres a cargo de la Residencia de Medicina General y consultorio de salud de la mujer.

Fue otra jornada de prevención, trabajo comunitario y de acercamiento a las familias del sector rural, que siempre están dispuestas y con ganas de participar de este tipo de iniciativas.

El programa Salud Rural es impulsado por la dirección de Salud Comunitaria municipal, Residencia de Medicina General, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el CPA y Grupo Crecer, Comunidades Rurales de Trenque Lauquen en Red.

Los primeros encuentros se desarrollaron en la Escuela nº 26 de Lértora, en la Escuela nº 11 de Martín Fierro, en La Carreta y en La Porteña con muy buena participación de familias del sector rural.