El Intendente Municipal, Miguel Fernández, generó un encuentro para que los ediles manifestarán sus inquietudes con el objetivo de que el Ejecutivo las considere al momento de confeccionar el Presupuesto 2017 del distrito de Trenque Lauquen.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria General, Mariana Singlar; el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez; la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel; el Contador Pablo Silvani; el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián. Mientras que por el HCD participaron: el presidente del cuerpo legislativo, Claudio Figal y los presidentes de bloque: Martín Sotullo, Pablo Larrosa, Juan Pablo Ripamoni, Laura Angelini, Jorge Jordán y Alfredo Zambiasio.

Durante toda la semana, en el Municipio se mantuvieron reuniones internas con Secretarios y Directores con la intención de establecer prioridades en la confección del Presupuesto para el año que viene. En esa línea, desde el Ejecutivo se citó a las autoridades de bloques del HCD para conocer sus propuestas y analizar su posible inclusión en la propuesta que deberá definir el Ejecutivo y enviar al cuerpo legislativo para su tratamiento.

Algunos de los ediles concurrieron con iniciativas escritas para que Fernández y su equipo puedan analizar y establecer prioridades a la hora de concretar los ejes de gestión para 2017.

El Presupuesto aún no pudo consolidarse completamente porque se desconocen los números de coparticipación provincial que le  corresponden al distrito y hasta tanto no se definan, a nivel local se deberá esperar para definir la propuesta presupuestaria.

El 24 de octubre, el Intendente concurrirá a la presentación del Marco Macrofiscal para los años 2017 – 2019, a realizarse en el seno del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, que contará con la presencia del Sr. Ministro de Economía, Hernán Lacunza. Los temas a tratar serán: Presentación del equipo económico provincial, Estimaciones de transferencias de fondos al cierre del ejercicio 2016, Pautas macrofiscales para la elaboración del presupuesto municipal y Proyección de transferencias de fondos para el ejercicio 2017.

A partir de ese encuentro en el que se informarán los números presupuestarios de la Provincia, se podrá finalizar el presupuesto local.