El Secretario de Infraestructura y Planificación de la Municipalidad, arquitecto Jorge Prieto, ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto a Mariana Alva y Leopoldo Gurman, quienes dictarán las Jornadas de Patrimonio Cultural y Calidad de Vida los días lunes y martes de la próxima semana.

Prieto abrió la conferencia explicando que estos talleres forman parte de un proyecto de investigación y acción que integran una cadena de Universidades, la Comunidad Económica Europea y Canadá, donde se trabajan aspectos relacionados al crecimiento urbano y el patrimonio cultural.

El titular del área de Infraestructura y Planificación indicó que “El objetivo de la Comuna es trabajar con la información resultante de estas jornadas y aplicarla directamente en el plan de diseño de la Ampliación Urbana local”. De esta manera, el debate por el crecimiento urbano de la ciudad continúa abierto y en la búsqueda del consenso.

Por su parte Gurman y Alva explicaron que este trabajo se realiza desde el área de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo en conjunto con el equipo LIA-TAG de la Universidad de La Plata, la Municipalidad de Trenque Lauquen y las redes Territorios Posibles y Territoriosnet.

Los talleres sobre Patrimonio Cultural, Identidad y Calidad de Vida se desarrollarán el lunes y martes próximos (29 y 30 de marzo) de 19 a 21.30 hs en el Auditorio del Centro Cívico. Allí se abordarán los conceptos de Patrimonio Cultural y Calidad de vida desde una perspectiva social y desde el conocimiento propio de los habitantes de la ciudad. El objetivo de este proyecto que en Trenque Lauquen desarrollarán el Lic. Leopoldo Gurman y la Arq. Mariana Alva, es la construcción de una visión conjunta sobre las necesidades locales relacionadas con la mejor calidad de vida y la Identidad; información que será elaborada y transmitida al Municipio, para que sea tenida en cuenta en el futuro.