<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

El Departamento de Medio Ambiente municipal presentó el viernes públicamente el logo del Programa Desde Casa, que a través de diferentes campañas de concientización busca recuperar el compromiso de la separación de residuos en los hogares de Trenque Lauquen.

Del acto de presentación participaron el Intendente Jorge Barracchia, la responsable del área de Medio Ambiente Comunal, Estela Toniolo; el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto, y la arquitecta Lilian Marcos, encargada de elaborar el diseño final.

El logo para el Programa se diseñó a partir de un concurso del que participaron más de 200 alumnos de escuelas de Trenque Lauquen, de los cuales se seleccionaron alrededor de cinco trabajos. De cada uno de los trabajos seleccionados se tomaron ideas que se utilizaron en el diseño final.

Toniolo destacó el trabajo que se viene realizando con las escuelas del distrito, con una importante participación de chicos y la colaboración de docentes y directivos de los establecimientos.

Por su parte, el Intendente Barracchia felicitó a los participantes y valoró el compromiso un tema tan “complejo” como es el de la basura.

Sobre el final de la conferencia, las autoridades entregaron un certificado a los alumnos cuyos trabajos fueron seleccionados para el logo final.