Como parte de las actividades programadas para celebrar el 146º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen, mañana (sábado) a partir de las 19 en el Auditorio del Centro Cívico, el periodista Martín Ramírez Barrios presentará su libro “Vida y Obra, Historias Trenquelauquenses”.

Ramírez Barrios es trenquelauquense, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Miguel Di Gerónimo y estudió periodismo en el ISCCS de Bahía Blanca, convirtiéndose en comunicador social en 2006, año durante el que también trabajó en Infoecos y Radio LU 11.

En 2006 se incorporó a la Redacción de Diario La Opinión, inicialmente en el área de Deportes, siendo jefe de esa sección entre 2009 y 2011, mientras que desde fines de 2011 a la actualidad se desempeña en la Redacción General, ejerciendo como prosecretario de Redacción del Diario.

También trabajó durante años en FM Omega, y colabora con la Revista Informativo Rural.

“Vida y Obra, Historias de Trenquelauquenses” cuenta la vida de protagonistas destacados del distrito, con documentos y relatos aportados por más de 200 personas que colaboraron con el proyecto, desde historiadores hasta los propios actores de distintos momentos destacados de la historia de Trenque Lauquen.

El producto final de esta tarea es una edición de 122 capítulos a lo largo de 474 páginas con una inmensa cantidad de aportes históricos, en texto y fotografías, a los que se suma una serie de destacadas obras artísticas hechas especialmente para este libro por el dibujante Néstor Martín (Naki), todo bajo la diagramación de Stella Martín.

La presentación estará acompañada por una muestra de los trabajos realizados por Néstor Martín: una serie de retratos de personajes significativos de distintas épocas, además de destacadas composiciones artísticas.

Para finalizar la presentación, se podrá disfrutar de un momento musical con la presentación del músico local, Jorge “Alemán” Azpiroz, quien interpretará canciones ligadas a algunas de las distintas historias que integran la obra.