Enmarcada en la agenda de actividades por el 146ª aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, el miércoles 13 de abril a partir de las 19 y en el Auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font – Edificio La Primera, el Dr. Ignacio Zubizarreta presentará su libro Caseros – La Batalla por la Organización Nacional, editado junto a Alejandro M. Rabinovich y Leonardo Canciani para Editorial Sudamericana.

Zubizarreta es doctor en Historia por la Freie Universität Berlín y su tesis, “Los unitarios. Faccionalismo, prácticas, construcción identitaria y vínculos en una agrupación política decimonónica, 1820-1852”, recibió la mención Magna Cum Laude, siendo publicada en Stuttgart (2012).

Se desempeña como investigador del CONICET, especializado en el periodo político argentino que comprende 1820-1862 y dictó cursos en distintas universidades, destacándose la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad de Buenos Aires, l´ Institut d´Etudes Politiques, de Paris, y UCEMA.

Desde 2014 es también docente-investigador en la Universidad Nacional de La Pampa, en el IESHOLP y profesor adjunto regular a cargo de la cátedra de Historia de América II, en esta última casa de estudios.

Entre varias de sus obras, destaca: Unitarios. Historia de la facción política que diseñó la Argentina Moderna (Sudamericana, 2014).