La Dirección de Salud Comunitaria realizó en el Centro Ramón Carrillo el estreno del Noticiero Barrial “Estamos todos bien”. Esta producción es la iniciativa más reciente del taller de comunicación popular “Espacio Catalejo” que funciona bajo la órbita del área de Salud Comunitaria y articula con la Escuela Secundaria Nº 8.
Durante la proyección del episodio nº1 de esta producción audiovisual se acercaron al SUM del centro de salud vecinos, padres, personal de salud, y comunidad educativa de la SB Nº 8.
En primer lugar, hizo uso de la palabra la directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, quien se refirió a la importancia de estos espacios para poder escuchar la voz de los jóvenes y “que este tipo de iniciativas buscan que la comunidad se haga partícipe de sus propios cambios buscando tener una mejor calidad de vida”. A continuación tomaron la palabra los coordinadores del taller, Leticia Badino y Diego Tiseira.
Badino agradeció a los directivos de la escuela secundaria por posibilitar esta articulación con el CAPS Ramón Carrillo. Tiseira, por su parte, comentó que el espacio “está pensado desde la comunicación popular, desde los propios vecinos y a la luz de la ley de servicios de comunicación audiovisual sancionada hace ya 5 años”.
Para cerrar la presentación una alumna del taller, Silvia Cabral comentó que “surgió la idea de hacer un noticiero hecho por nosotros, para demostrar qué es lo que nos interesa de nuestro pueblo, de nuestro barrio” y agregó que “me gustó mucho compartir este momento con mis compañeros, que me dieron la posibilidad de hacer cosas que jamás pensé hacer”. Pasados los discursos se realizó la proyección del noticiero que concluyó con un cerrado aplauso de todos los concurrentes.
El noticiero se estrenaría formalmente hoy (martes) a las 13 hs. por la TV Pública Regional.