La municipalidad de Trenque Lauquen realizará el viernes 26 de agosto a partir de las 10 y en el Auditorio del Centro Cívico, el segundo de los tres sorteos previstos para 2022 de los Premios Estímulo, que este año repartirá un monto total de 3.600.000 pesos entre los contribuyentes del distrito que estén al día con sus tasas: ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial.

En el segundo sorteo, correspondiente al mes de agosto, se repartirán 1.440.000 pesos (1.200.000 pesos iniciales más los 240.000 pesos acumulados que quedaron vacantes en el primer sorteo), en diez (10) órdenes de compra de 144.000 pesos cada una. Y se llevará a cabo ante la presencia de Escribano Público, con transmisión en vivo por las redes sociales del Municipio.

De los sorteos pueden participar aquellos/as vecinos/as que estén al día con las tasas de ABL, Agua y Vial o que tengan convenios de pago por las mismas y se encuentren vigentes con cumplimiento.
Los/as ganadores/as deberán utilizar las órdenes de compra en comercios ubicados en nuestro distrito, a su libre elección, y podrán fraccionar su orden de compra en dos o más comercios, comunicando con la anticipación suficiente a la oficina de Compras municipal para que adopte los recaudos administrativos de rigor.

El último sorteo será el tercer viernes de diciembre de 2022 -o el día hábil siguiente si el día fijado fuera feriado- por sistema de bolilleros que contendrán la decena de mil, unidad de mil, centena, decena y unidad y se llevarán a cabo con la presencia de Escribano Público a designar por el Municipio.

No podrán participar de los sorteos los/as funcionarios/as que desempeñen cargos jerárquicos sin estabilidad y tampoco los señores/as concejales en ejercicio de su mandato.

Para el sorteo de diciembre, último del año calendario, se dispondrá la modalidad conocida como sale o sale: Se sacarán tantos números como resulte necesario hasta hallar a los/as diez (10) ganadores/as que cumplan los requisitos contenidos en la Ordenanza nº5096/2020.

Cada contribuyente participará de los sorteos con su número de inmueble, por ser éste único e irrepetible. Y aquellos que resulten ganadores tendrán que ser titulares de dominio del inmueble en cuestión o responsables del pago de las tasas municipales.

Los/as ganadores/as de los sorteos obviamente tendrán que acreditar hallarse al día en el pago de las tasas y contribuciones que establece la ya mencionada ordenanza en sus artículos 1º y 4º, al día 31 de marzo de 2022, 31 de julio de 2022 y 30 de noviembre de 2022 respectivamente. Para confirmar si no tienen deudas pendientes los/las contribuyentes pueden ingresar a la página web municipal: https://www.trenquelauquen.gov.ar/ Opción: Tasas Web/ Suite Rafam.

Una vez conocidos los resultados de los sorteos se difunden los números de inmueble ganadores y, con la conformidad expresa de los beneficiarios, sus datos personales.