El último sorteo del año de los Premios Estímulo que organiza la municipalidad de Trenque Lauquen entre los contribuyentes que se encuentren al día con las tasas de ABL, Agua y Red Vial, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre próximo a partir de las 9.30 y, a diferencia de los anteriores, en esta oportunidad se sacarán tantos números como resulte necesario hasta encontrar a los diez (10) ganadores que cumplan con los requisitos que marca la Ordenanza nº 5096/2020, para repartir los 2.100.000 pesos que hay en el pozo.

Así lo dispuso el Departamento Ejecutivo a través del Decreto nº 1969/21, que permitirá agotar el monto anual presupuestado para los Premios Estímulo, distribuyendo esta vez entre los ganadores el 1.200.000 pesos previsto originalmente para el último sorteo del año más los 900.000 mil pesos que quedaron acumulados del sorteo de agosto pasado. los 2.100.000 pesos se dividirán en diez (10) órdenes de compra de 210.000 pesos cada una.

 

. CÓMO SE PARTICIPA

Quienes quieran participar en el próximo sorteo y no se encuentren al día con sus pagos aún pueden acercarse hasta el Municipio y abonar la deuda al contado u optar por hacer un plan de pagos.

El sorteo de diciembre se realizará a partir de las 9.30 en el Auditorio del Centro Cívico Intendente Juan Carlos Font edificio La Primera, en Villegas y Oro, y será transmitido en vivo por las redes sociales del Municipio: Facebook e Instagram, volviéndose a invitar a que se sumen a los medios de comunicación local que también quieran hacerlo. Una vez conocidos los resultados se difundirán los números de inmueble ganadores y, con la conformidad expresa de los beneficiarios, sus datos personales.

En lo operativo, para el sorteo nuevamente se utilizará un sistema de bolilleros que contendrán la decena de mil, unidad de mil, centena, decena y unidad, y corroborará el acto un Escribano Público designado por el Municipio.

Los Premios Estímulo se suman a otro beneficio que ya tienen los vecinos que no están atrasados en el pago de las tasas: la bonificación del 20 por ciento en el total de la factura.
Los ganadores deberán utilizar las órdenes de compra en comercios ubicados en nuestro distrito, a su libre elección, y para esto en su oportunidad se convocó a la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y a la Cámara de Comercio de Treinta de Agosto para que instaran a sus asociados a aceptar las órdenes de compra a emitir por el Municipio.
Las personas beneficiadas podrán fraccionar su orden de compra en dos o más comercios, comunicando con la anticipación suficiente a la oficina de Compras municipal para que adopte los recaudos administrativos de rigor.

Los funcionarios que desempeñen cargos jerárquicos sin estabilidad y los concejales en ejercicio de su mandato no están habilitados para participar.

Cada contribuyente participará de los sorteos con su número de inmueble, por ser éste único e irrepetible. Y aquellos que resulten ganadores tendrán que ser titulares de dominio del inmueble en cuestión o responsables del pago de las tasas municipales.

“En caso de duda y/o reclamos paralelos por el mismo premio, el interesado deberá exhibir los comprobantes de pago de las tasas que acrediten ser la persona a cargo del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Municipio. Si aun así persistiese la duda, el Municipio determinará quién es el ganador y dicha decisión será definitiva e irrecurrible, precisa el artículo 3º.

Los ganadores de los sorteos obviamente tendrán que acreditar hallarse al día en el pago de las tasas y contribuciones que establece la ordenanza nº 5096/2020 en sus artículos 1º y 4º, al 30 de noviembre de 2021 respectivamente.