El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, presidió ayer (viernes) un acto de entrega de premios a los medallistas de la final de los Juegos Buenos Aires 2010, disputada durante la semana pasada en Mar del Plata. El reconocimiento, tanto en para Juveniles como Abuelos fue de 300 pesos para quienes obtuvieron medalla de Oro, 200 para los de Plata, y 150 para quienes se alzaron con la presea de Bronce.

El encuentro, cálido e informal, tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal y el Intendente estuvo acompañado por la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig, el Director de Cultura, Osvaldo Ros; y la directora de Deportes, Susana Toniolo, entre otros funcionarios.

El Jefe Comunal hizo las veces de presentador durante el acto, bromeó y contó anécdotas de la estadía en Mar del Plata de varios de los beneficiarios del premio otorgado por el Departamento Ejecutivo.

En el final, Barracchia dijo “reconocer a todos los profesores y delegados de la delegación local que fue integrada por 262 vecinos”. Contó que se vivió en Mar del Plata “una excelente integración con todos”, y que algunos inconvenientes, habituales en este tipo de viajes como las dificultades por una ingesta de agua, fueron solucionados sin mayores inconvenientes.

Barracchia había firmado el Decreto Nº 1181/10 mediante el que declaró de Interés Público y Municipal la participación de la Delegación Trenquelauquense en la final provincial de los Juegos 2010. Además, el Decreto indica: “este municipio tiene entre en sus principales objetivos el incentivar la participación compartiendo el esfuerzo y la alegría de todos quienes han participado obteniendo reconocimientos”.

 

De acuerdo al Medallero final de la delegación trenquelauquense, las menciones fueron las siguientes

 

ORO (10 medallas)

 

      Ceferino Maguna (Lanzamiento de Disco)

      Luciano Cabrera (Lanzamiento de Disco)

      Esteban Benito (Bala)

      Magdalena Bernatá (Telar)

      Pedro Cabrera    (100 metros)

      Sofía García (100 metros)

      Franco Altamiranda (Salto en largo)

      CEF 18 (Fútbol)

      CEF 18 (Gimasia Artística)

      Amicone-Vernhes (Tenis)

 

PLATA (6 medallas)

 

      Alexis Mesqui (Lanzamiento de Bala)

      Azul Líbano (Salto en largo)

      Daniel Girardi     (Lanzamiento de Pelota de Sóftbol)

      Francisco D’Ambruoso (Tenis de mesa)

      E. Krotter- D. Montes  (Truco)

      Adrián Martíne (80 metros)

 

BRONCE (7 medallas)

 

      Franco Orozco (Lanzamiento de Bala)

      Braian Aranda (Salto en largo)

      Lucía Detzel (60 metros)

      Grupo Danzas     (Folklore

      Gonzalo Pereda Tavoloni (Lanzamiento de Jabalina)

      Esteban González (Pesca)

      Daniela Cardozo (Salto en Largo)