Debido a que una parte del asfalto se desmoronó en el colector cloacal que corre por calle Chaumeil a la altura de Almafuerte, esa cuadra, hasta Almafuerte Sur, fue cerrada ayer (domingo) por la tarde al tránsito y vallada, por lo que se solicita a los vecinos tengan a bien circular con la mayor precaución posible.

El Municipio viene trabajando en el recambio de cañerías del colector cloacal en un tramo de 400 metros. Se trata de una obra compleja que incluye la realización de una estación de bombeo en la esquina de Chaumeil y Paso, que está en plena ejecución, y cinco nuevas cámaras, tras el deterioro por el uso y su antigüedad.

Precisamente al llegarse con las tareas a la calle Almafuerte se produjo el desmoronamiento que obligó por precaución a cerrar Chaumeil entre Almafuerte y Almafuerte Sur.

La obra del colector cloacal de Chaumeil entre Paso y Tomas Davis comenzó en abril y hubo que trabajar en la depresión de napas, haciéndose 11 perforaciones para poder mantener el nivel de las mismas por debajo del fondo de la excavación e incluso hubo que poner una bomba de achique, precisó en su momento Domingo Lanciano, de la dirección de Servicios Sanitarios.