La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (jueves) simultáneamente la Tercera Asamblea del Presupuesto Participativo, en 30 de Agosto y Beruti.
En la localidad de Beruti coordinaron la Asamblea la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli y la Coordinadora del PP, Celina Polenta.
En la reunión se explicó la devolución de la Comisión de Evaluación y la modificación que se propuso para dos de los proyectos. Además, se describió cómo va a ser la votación y la metodología del voto electrónico. El Municipio le entregó a cada grupo impulsor el material de difusión.

Los proyectos que irán a votación en Beruti son:
• Proyecto Nº1: “Remodelación de la plaza Guazzone”
La iniciativa busca remodelar la plaza principal de Beruti. Se plantea una primera etapa de cambio de baldosas e incorporación de rampas para discapacitados.
• Proyecto Nº 2: “Colectivo Minibus Comunitario”
Propone la compra de un vehículo de trasporte de pasajeros para el traslado de delegaciones educativas, culturales, deportivas y sociales.
• Proyecto Nº 3: “Todos juntos por una ambulancia”.
Propone la adquisición de un nuevo vehículo para mejorar el servicio de traslado de pacientes. Se utilizaría en emergencias médicas, traslados y consultas domiciliarias.

30 DE AGOSTO
En 30 de Agosto la tercera asamblea del Presupuesto Participativo tuvo lugar en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”, donde los vecinos que impulsan cada uno de los seis proyectos hicieron la presentación de las propuestas.

Los proyectos que irán a votación son:
• PROYECTO Nº 1: “DEA. Conciencia y vida”
Se propone la compra de Desfibriladores Externos Automáticos (o semi automáticos) para poner a disposición de la comunidad toda, a través de su localización en unidades de traslado de responsabilidad social y civil, entidades educativas, sociales y deportivas.
Con la adquisición de esta herramienta de salud, se podrá reducir la mortalidad de origen cardíaco, generando, a su vez, una atención más amplia del cuidado personal y social.
• PROYECTO Nº 2: “Sueño dorado”
El objetivo de este proyecto es lograr introducir mejoras de infraestructura en el anfiteatro “Adriana Davio” y en el Parque Municipal “María la India Roca”.
Se busca techar el escenario del anfiteatro, construir vestuarios y nuevos baños, así como ampliar el sector parrillas y extender la red de electricidad a diferentes secciones del Parque.
• PROYECTO Nº 3: “Hospital Municipal- Ampliación de la Sala de Espera”
Se busca ampliar la Recepción o Sala de Espera del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”. De esta manera, se ofrecería un espacio más confortable para los pacientes que aguarden ser atendidos, así como se reducirían los riesgos de contagio de enfermedades.
La ampliación sería de aproximadamente 60 metros cuadrados, incluyendo dos baños, y se realizaría hacia el sector donde actualmente está el mástil de la bandera.
• PROYECTO Nº 4: “Juntos hacemos crecer la historia”
Este Proyecto manifiesta la necesidad de ampliar el espacio de reserva histórica en el Museo. Puntualmente, busca contar con una sala de exposición más amplia y moderna, sala de audio y video, sala de archivo para investigación, sala de reserva y de restauración de objetos y sanitarios para el público.
• PROYECTO Nº 5: “Sala de Teatro”
Esta propuesta plantea la necesidad de construir la primera etapa de una sala adecuada especialmente para las actividades teatrales, posibilitando aumentar la frecuencia de estas y otras ofertas culturales.
Actualmente, los espacios disponibles no cuentan con requisitos indispensables para este tipo de actividades artísticas- no sólo teatro sino también coro, circo y ciertas propuestas de danza y música, etc.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 14 de junio de 9 a 18 horas en Beruti, 30 de Agosto y Trenque Lauquen.