En el día de hoy (viernes) terminaron de imprimirse las boletas correspondientes a los 23 proyectos del Presupuesto Participativo que se someterán a votación el domingo 28 de octubre, 10 a 18 hs. Son en total 18 proyectos para Trenque Lauquen, 3 para 30 de Agosto y 2 para Beruti.

Los lugares dispuestos para el acto electoral en la ciudad cabecera son el Palacio y los Centros de Referencia Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y el SUM Chiquito Tello. En tanto, en 30 de Agosto los vecinos votarán en el recientemente inaugurado Centro Social y Cultural Jorge Barracchia, y en Beruti en la Escuela Nº 7.

Están habilitadas para votar todas las personas mayores de 16 años que residan en el Distrito.

Cada vecino podrá votar solamente 1 proyecto en cualquiera de las sedes. Al emitir el sufragio, a través de un sistema de padrón electrónico, quedará registrado y no podrá volver a votar en esta elección.

Todos los proyectos de la ciudad de Trenque Lauquen estarán disponibles para ser votados en las 5 sedes dispuestas para el acto electoral.

Estos son los proyectos presentados en cada una de las sedes de Trenque Lauquen:

Sede Centro Indio Trompa (Zona Azul)

PROYECTO Nº 1: Separá por una ciudad limpia. Implementación de Cestos vecinales para agilizar la recolección. Campaña de concientización sobre separación de residuos.

PROYECTO Nº 2: Amemos la vida. Campaña de Educación Vial. Señalización y Lomos de Burro. Creación de una pista de manejo municipal.

PROYECTO Nº 3: El Bondi, jóvenes en Movimiento. Espacio itinerante para actividades juveniles.

PROYECTO Nº 4: Emprendimiento Cooperativo de Producción Agroecológica. Producción de Frutas, verduras y hortalizas con mano de obra local. Abastecimiento a la ciudad con alimentos producidos sin agroquímicos, sanos y nutritivos.

PROYECTO Nº 5: Plazas y Espacios Públicos integradores. Juegos, recreaciones y elementos de utilidad para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y para la tercera edad.

PROYECTO Nº 6: Corredores Accesibles Zona Azul. Nivelación de Veredas en el sector sur de la ciudad.

Sede Jardín Rincón de Luz (Zona Amarilla)

PROYECTO Nº 7: Corredores Accesibles Zona Amarilla. Nivelación de veredas en el sector Oeste de la ciudad.

PROYECTO Nº 8: Centro de Día Cosiendo sueños. Taller de costura que genere sustento económico.

PROYECTO Nº 9: Parque Temático Vial en Escala. En un terreno municipal se construirán –en escala- calles y sendas peatonales con señalización. Habrá charlas guiadas y prácticas con vehículos.

PROYECTO Nº 10: Cooperativa Socio Educativa con Fabricación de Juguetes.

Sede Centro Ramón Carrillo (zona verde)

PROYECTO Nº 11: Corredores Accesibles zona verde. Nivelación de veredas en el sector norte de la ciudad.

PROYECTO Nº 12: Radio Activa. Proyecto de radio comunitaria itinerante.

PROYECTO Nº 13: Separá para Mejorar. Contenedores de residuos comunitarios para optimizar la recolección y limpieza en la ciudad.

PROYECTO Nº 14: Espacios Públicos Amigables. Intervenciones en Plazas y Parques del sector norte de la ciudad para mejorar nuestros espacios públicos.

Sede SUM Chiquito Tello (Zona naranja)

PROYECTO Nº 15: Mayor Educación y salud Para todos. Obra de ampliación del SUM Chiquito Tello.

PROYECTO Nº 16: Corredores Accesibles zona naranja. Nivelación de veredas en el sector este de la ciudad.

PROYECTO Nº 17: Forestación Urbana. Forestación y reforestación en nuevos barrios del sector este de la ciudad.

PROYECTO Nº 18: Separá más. Distribución de cestos de colores a los vecinos del sector este de la ciudad.

Sede 30 de agosto (Centro Cultural “Jorge Barracchia”)

PROYECTO Nº 1: Skate Plaza. Espacio de encuentro y recreación para niños y jóvenes que gustan del aire libre y del deporte.

PROYECTO Nº 2: Una ciudad accesible. Necesitamos que los espacios públicos no sigan marcando nuestras limitaciones, ni actúen como barreras.

PROYECTO Nº 3: Participar no suma, multiplica. Adquisición de una Unidad de Traslado para el Hospital Francisco Eguiguren.

Sede Beruti

PROYECTO Nº 1: Polideportivo para Beruti. Construcción de un espacio cubierto donde se puedan desarrollar todos los deportes.

PROYECTO Nº 2: Asfalto para todos. Pavimentación de 4 cuadras, incorporando el barrio Plan Federal al circuito ya asfaltado.