La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios, iniciará el proceso del Presupuesto Participativo 2017 con el doble de parajes y barrios inscriptos que el año pasado.

La primera Asamblea de esta edición que promete una mayor participación de vecinos tendrá lugar este miércoles (5) a las 19 hs. en el salón cultural “La Luisa” de Berutti.

Según explicó la Directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, en el mes de marzo se realizó la inscripción y la capacitación para las duplas coordinadoras de las asambleas. A partir de este miércoles y durante quince días se realizarán las primeras asambleas en cada barrio y paraje inscripto.

Para esta edición, Singlar confirmó que se destinarán 11 millones de pesos que serán distribuidos de la siguiente manera: 400 mil para cada barrio de la ciudad cabecera, 1 millón para 30 de Agosto, 500 mil para Berutti, 150 mil para Girodías y Garré y 50 mil para los parajes.

En cuanto al número de inscriptos, con mucha satisfacción la funcionaria expresó que “tenemos el doble de barrios y casi el triple de parajes rurales. Es un trastorno logístico, pero nos da mucha felicidad. Evidentemente les ha generado curiosidad y satisfacción, por eso hay más del doble de interesados”.

 

INSCRIPTOS

BARRIOS: Los Robles, Indio Trompa, Esperanza, Aramendi, Bicentenario, García Neira, Parque Sur, Don Felipe, El Triunfo –  El Ceibo, Centro, El Refugio – Fátima, Argentino, Comunidad Indígena, Democracia – Pro Casa, Ampliación Urbana, Parque – Evita/Centenario, Los Aromos (Sección Quintas) e Indio Pampa.

Parajes/Delegac/SubDeleg/Ente: La María, Magnano, Las Guasquitas, Marilauquen, Francisco Vitoria, Primera Junta, Martín Fierro, Paraje Las Trece Plantas, Paraje La Elvira, Corazzi, La Zanja, Los Chañares, La Carreta, La Porteña, Trongé, Nueva Castilla, Garré, Girodías, Beruti y 30 de Agosto.