El Intendente Municipal, Miguel Fernández, la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, y la directora de Educación, Patricia Muñagorri, recorrieron ayer (jueves) los parajes La Elvira y La María para entregar herramientas e inaugurar un playón, respectivamente, en el marco del Presupuesto Participativo 2017.

Los funcionarios se acercaron primero hasta La Elvira, donde docentes, padres y alumnos habían considerado  en asamblea que era necesario poner en valor el patio de la escuela y para ello utilizaron el presupuesto de $50.000 otorgado por la Municipalidad para acondicionar los juegos infantiles del predio escolar y adquirir máquinas de cortar césped, motoguadañas, palas, rastrillos y carretillas para realizar las tareas de jardinería y el hermoseamiento del espacio compartido.

Luego, en el Paraje La María, inauguraron el playón realizado con el aporte municipal también de $50.000. Es la segunda edición del PP en la que participan los vecinos de este paraje, habiendo adquirido en la primera edición un transformador trifásico para estabilizar la electricidad del establecimiento que muchas veces se veía saturado y colapsaba.

Esta fue la segunda vez que el aporte del  Presupuesto Participativo se suma a la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria nº14 Y JIRIMM nº2  para llevar adelante un proyecto más ambicioso que contempla, en este segunda edición, la construcción de un aula.

El Playón lleva el nombre Hulda Sáenz de Fosatti.