La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el lunes 16 de mayo abrirá la inscripción para participar del Presupuesto Participativo 2016.
En esta edición, la Comuna decidió que el PP en la ciudad cabecera se dividirá en diferentes barrios y los vecinos interesados en participar deberán acercarse al hall del municipio desde el lunes 16 al martes 24 de 7 a 13 hs. para informarse e inscribirse. En el caso de la zona de Berutti y 30 de Agosto, a la Delegación o Sub Delegación de su localidad.

El presupuesto para este año será de $6,8 millones que van a ser divididos proporcionalmente en estas 3 grandes zonas:

  • Berutti: cabecera y Magnano, Francisco Victoria, Maribel, Primera Junta, Martin Fierro.
  • 30 de Agosto: cabecera y Garré, Girodías, La Carreta, La Porteña, Las Guasquitas  y Trongé.
  • Trenque Lauquen: cabecera y La Zanja, Lertora, Mari-Lauquen.

ASAMBLEAS BARRIALES
La Segunda Etapa del PP serán las Asambleas Barriales que iniciarán en el mes de junio. La metodología será a través de reuniones para plantear las problemáticas y pensar propuestas para mejorar su barrio o comunidad. Las Asambleas se realizarán en organizaciones sociales, en las Escuelas más cercanas, en los Centros de Integración Barriales o en otros espacios comunitarios.

Si bien puede participar toda la familia, sólo votarán al final del proceso, los mayores de 16 años que vivan, estudien o trabajen en el Distrito.

Las Asambleas estarán conducidas por un equipo de profesionales que coordinen las actividades y que estimulen, por medio de variadas técnicas participativas, la opinión y el aporte de todos los presentes. Estos profesionales no serán funcionarios municipales.

ELABORACIÓN DE PRE PROYECTOS
A partir de las ideas o inquietudes surgidas en la primera Asamblea, los mismos participantes comenzarán a armar los proyectos. Éstos deben ser destinados a la comunidad en general y resolver cuestiones que le importen al barrio en particular.
Entre esta segunda Asamblea y la tercera, se dispondrá de 15 días para que un equipo técnico integrado por profesionales de las materias que competan al proyecto asesore a los impulsores del mismo en su confección. El equipo estará compuesto por miembros de la Comunidad, al mismo tiempo que se sumarán los funcionarios municipales de las áreas que «toque» el proyecto en cuestión. Con la intención que todos los proyectos cuadren dentro de la normativa, el acompañamiento de un equipo de profesionales es fundamental.