Durante la mañana de hoy (miércoles) se realizó en el Centro Indio Trompa un nuevo encuentro del Postgrado en Salud Social y Comunitaria, que realizan los becarios del Programa Médicos Comunitarios, correspondiente a la séptima cohorte de la capacitación.
Las clases se dictan mensualmente en distintas ciudades de la zona, y el encuentro concretado esta mañana corresponde al segundo año del Posgrado, que es dictado en convenio con la Universidad Maimónides, a cargo del Dr. Julio Bello.
En este marco, a las 14 hs. se realizaba el encuentro de la octava cohorte del postgrado, también en el Centro Indio Trompa.
En nuestra ciudad los dos grupos que asisten a la capacitación están bajo la tutoría del Dr. Daniel García, quien acompaña a los 11 recursos humanos en constante capacitación, en las clases quincenales donde se realizan las lecturas y análisis de los materiales bibliográficos entregados por el Programa Médicos Comunitarios.
Cabe mencionar que el Dr. Julio Bello será distinguido con el Premio Kónex 2013, junto a cien personalidades destacadas en el período 2012 – 2013, en el área de Ciencia y Tecnología en la Argentina.
Esta es la cuarta oportunidad en que la actividad de ciencia y tecnología es considerada. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en los años 1983, 1993 y 2003.
La entrega de los premios Konex, Diplomas al Mérito 2013 en Ciencia y Tecnología, se realizará el martes 17 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex.
Bello será distinguido en Salud Pública junto a otros profesionales destacados como Fernando Althabe, Ginés González García, Jorge Lemus y Jorge Neira.