La titular del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Estela Toniolo, informó que debido a la rotura del hidroelevador, máquina indispensable para la poda en altura, debió postergarse el inicio del Programa de Arbolado Urbano que coordina ese Departamento y del que participan las Secretarías de Obras y Servicios Públicos e Infraestructura y Planificación y las direcciones de Higiene Urbana, Servicios Públicos, Conservación de la Vía Pública y las cooperativas de trabajo.

El Programa de Arbolado tiene el objetivo de cuidar los árboles de la ciudad y lograr un mayor grado de concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar ciertas pautas para que el crecimiento de los mismos sea fructífero y no se transforme en un problema hacia otros servicios.

Toniolo indicó que este Programa contiene no sólo la poda correctiva de árboles en forma ordenada por zonas (antes de su aplicación se hacía según los pedidos de particulares) sino que además promueve la forestación y reforestación, entrega y producción de árboles de distintas especies y otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en relación con el medio donde habita.

El hidroelevador, que es el elemento indispensable para realizar la poda en altura, se rompió antes de comenzar con las zonas establecidas. Por esta razón, la puesta en marcha de este Programa dependerá del tiempo que lleve reparar el equipo, y comenzará a desarrollarse como estaba previsto, en la zona de calle San Martín.