Se realizó ayer (miércoles) el segundo encuentro de la undécima cohorte del posgrado, y la quinta cohorte del Curso en Salud Social y Comunitaria del Programa Médicos Comunitarios, que coordina la Universidad de Morón, en el Centro Ramón Carrillo de Trenque Lauquen.

El tutorial del Posgrado y del Curso en Salud Social y Comunitaria está a cargo del doctor Sergio Alejandré y de la trabajadora social Gabriela Lescano.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Raúl Orellana, se hizo presente en el encuentro, dio la bienvenida a los presentes e instó a los becarios a seguir trabajando en la atención primaria de la salud.

De la misma participaron becarios de Tres Lomas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Salliqueló, Pehuajó y General Villegas.

El Programa Médicos Comunitarios se implementa desde el año 2004 como una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el Primer Nivel de Atención de la Salud cuyo propósito es la consolidación, en los Sistemas Locales de Salud, de la estrategia de Atención Primaria.

Tras el encuentro del Posgrado y el Curso, se realizó una reunión con ex becarios del PMC, que tuvo como objetivo revisar prácticas e implementación de proyectos en la comunidad.