La subsecretaría de Servicios Públicos informó que el servicio de agua potable quedará suspendido hasta la medianoche, siempre que no haya inconvenientes en la reparación del by pass de un caño “madre” que sale de la Copa de Agua y distribuye el recurso por toda la ciudad.

Se trata de una cañería que tiene 50 años de antigüedad y que se encuentra obsoleta. En 2016 ya había presentado un problema de esta envergadura y tras un arduo trabajo municipal se logró arreglar. Ahora, la rotura está a unos 10 centímetros de la reparación anterior.

El subsecretario del área, Adhemar Enrietti, señaló que “evidentemente vamos a necesitar un recambio de esta cañerìa. El intendente (Miguel Fernández) ya está realizando gestiones en la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DYPAC) para lograr financiamiento”.

En relación a  las tareas de reparación el funcionario indicó que “si todo sale bien, para cerca de medianoche vamos a restituir el servicio”. Eso sucederá en forma paulatina.

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Durante la tarde de hoy, los vecinos que necesiten agua podrán comunicarse con Defensa Civil (Tel: 103 / 2392460227) o con Bomberos Voluntarios (Tel: 100 / 422100).

 

DÉFICIT DE AGUA

Por otro lado, Enrietti señaló que “Trenque Lauquen este verano va a estar complicado porque por los cálculos faltan 200 mil litros por hora en las redes para satisfacer la demanda de la ciudad.  Por habitante hay un consumo de 250 litros por día. Es un consumo muy alto, excesivo. Tenemos que apuntar a un uso responsable del agua, para no tener serios problemas”.

Hoy en el mundo el consumo por persona se calcula en 50 lts. por dìa.