El Departamento Ejecutivo municipal enviará durante los próximos días al HCD un proyecto de ordenanza solicitando autorización al cuerpo legislativo para llamar a Licitación Pública para instalar  un Servicio Público de Transporte de Pasajeros que funcione entre Beruti y Trenque Lauquen, con un servicio de por lo menos dos viajes diarios de ida y vuelta, de lunes a sábados.

El Proyecto toma como indicador que en Beruti “ha aumentado la población en un 30 por ciento el último año”, de los cuales muchos trabajan en Trenque Lauquen y que “la existencia de un servicio público con frecuencia ampliada, entre Beruti y Trenque Lauquen, facilita la posibilidad de Transporte”.

Por otra parte, destaca que “el transporte público de pasajeros en área interurbana, dentro del distrito, pertenece a los municipios (L.O.M. art. 27 inciso 22).

En caso de aprobarse el proyecto, el Departamento Ejecutivo será el encargado de especificar en las Condiciones Generales y Particulares del llamado a licitación los requisitos que deberá tener el servicio, la frecuencia y los horarios.

Por su parte, será potestad del Concejo Deliberante proponer una tarifa de viaje en concepto de ida, ida y vuelta, abono semanal y abono mensual.