Las Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en el programa provincial “Por un cambio de Cultura Vial”, que lleva adelante el Gobierno de Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Educación Vial y la Dirección General de Cultura y Educación.
En Trenque Lauquen, la Dirección de Contralor General, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, participa activamente en este Programa, donde Trenque Lauquen es uno de los cuatro Municipios de la Provincia que lo integran, junto a General Madariaga, Pellegrini y Brandsen.
Se trata de un abordaje de la Educación Vial en los tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario, y por medio del cual los estudiantes del último año de la escuela secundaria, podrán realizar un curso online para obtener su Licencia de Conducir. Paralelamente, los conocimientos en torno a la Seguridad Vial serán incorporados al diseño curricular de los alumnos.
Para esto, cuatro Inspectores municipales (Palavecino, Mut y Lucero) asistirán a una capacitación el 18 de septiembre en la ciudad de La Plata, para conocer el campus virtual a partir del cual interactuarán con los alumnos del sexto año de secundaria, que realizarán los cursos.
Asimismo, el acto de presentación de este de esta acción conjunta entre los Municipios y las áreas del Gobierno de la Provincia, será el mismo viernes 18 de septiembre a las 10 hs. en la Dirección General de Cultura y Educación.

TRABAJO PREVIO
Es importante destacar que desde hace tiempo, la Municipalidad de Trenque Lauquen viene trabajando en Seguridad Vial en las instituciones educativas del distrito, con charlas y acompañamiento a las escuelas y jardines de infantes. Además, se había presentado un proyecto hace tiempo ante la Provincia, informando todas las actividades y las políticas preventivas que se desarrollan en el distrito en conjunto con Jefatura de Inspección Distrital de Educación.
De esta manera, y con la convocatoria del Gobierno de la Provincia, Trenque Lauquen es uno de los cuatro Municipios que se destaca por su trabajo previo, y está en condiciones de trabajar en este programa “Por un Cambio de Cultura Vial”.