Compartir

En el marco de la Ordenanza Municipal 5528/2024, y por orden del Juzgado de Faltas luego de un expediente elaborado por la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio, se ordenó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Trenque Lauquen donde se secuestró una motocicleta que se había detectado circulando ocasionando ruidos nocivos (contra explosiones), y cuyo conductor registraba otras infracciones previas y era considerado reincidente.

El allanamiento ordenado por el Juzgado de Faltas se realizó hoy (viernes) en un domicilio de la calle Santiago Rubio con la presencia del cuerpo de inspectores de tránsito dependientes de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad, efectivos policiales de la Comisaría Primera, de la DDI Trenque Lauquen y del grupo especial GAD.

En el procedimiento se secuestró una motocicleta marca Honda Wave 110 centímetros cúbicos que tenía el caño de escape modificado, y que ya registraba faltas con anterioridad. Además, en ocasiones previas el conductor del rodado había evitado detenerse en controles de tránsito.

El allanamiento positivo de hoy (viernes) se suma a los anteriormente concretados y se enmarca en las acciones que permite la Ordenanza Municipal 5528/2024 aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de proteger la salubridad de la población en general.

La normativa prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado. La Ordenanza municipal tiene en cuenta también la conducción temeraria que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad del conductor y/o terceros; además de la conducta de rehuir a los controles de tránsito y/o desacato frente a las indicaciones de agentes municipales.