La dirección de Deportes municipal informa que por las intensas lluvias caídas durante las últimas horas y la previsión de continuidad del mal clima para mañana (sábado) según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha decidido suspender el Triatlón que estaba programado para el próximo domingo (23).
La prueba deportiva se traslada al mes de febrero próximo, en fecha a confirmar, en base al calendario regional que fue diseñado en diciembre pasado por los titulares del área de Deportes de la zona.
“Hicimos todo lo posible para que este evento se lleve a cabo pero lamentablemente contra el tiempo no se puede hacer nada”, comentó esta mañana (viernes) el director de Deportes, Sergio Barbas, para marcar que “sabemos que va a estar un poco mejor el día domingo, pero nosotros necesitamos uno o dos días para preparar toda la logística y tampoco tenemos seguridad de hasta cuándo va a llover”.
Asimismo señaló que “como esto es regional y viene mucha gente de la zona, hablamos con Mauro, que es el fiscalizador y él también consideraba que era un buen criterio suspenderlo en el día de hoy y pasar la fecha para el mes de febrero”.
Barbas adelantó que “buscaremos dentro de lo que es febrero algún fin de semana (para hacer el triatlón) porque en el mes de diciembre hicimos un cronograma regional que hay que respetar, así que cuando nos quede un espacio ahí entrará la nueva fecha del Triatlón regional”.
En este marco agradeció la colaboración de “Patrulla Rural, Policía Caminera, Bomberos Voluntarios, Contralor, Jugo de Canoa y Salud, que tienen toda la predisposición para que esto se lleve adelante, aunque contra el clima no se puede”.
En cuanto a las características de la prueba, Barbas informó que “son 950 metros de agua, 27 kilómetros de bicicleta por Ruta Nacional 33 y 7.500 metros de pedestrismo, en todo el trayecto de ida y vuelta en el acceso Perón para finalizar en el Polideportivo Municipal”.
Finalmente señaló que “estaba prevista la presentación de la banda Más de lo Mismo y todo estaba preparado para que sea una fiesta pero el próximo domingo no va a poder ser, ahora quedará para el mes de febrero”.