Los residentes del Centro de Día “Por la vida” junto a integrantes del equipo técnico y residentes del Hogar Cumen Che acompañados por el responsable del área y la titular del área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, viajaron el viernes a la ciudad de Salliqueló a participar del Primer Encuentro de Centros de Día.
En total, una comitiva municipal con 21 chicos participó de la jornada organizada por la ONG “Centro de Día Ojos Brillantes” de la ciudad de Salliqueló y contó con la participación de Coronel Suarez, Tornquist, Tres Lomas, Carlos Casares, Pellegrini, y Trenque Lauquen.
En primer lugar se realizó la apertura del encuentro y se presentaron todas las instituciones participantes. Además, se presentaron distintos números artísticos y de payasos con la realización de diferentes juegos.
Las delegaciones compartieron un almuerzo y el grupo de Trenque Lauquen entregó un presente a los organizadores.
Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes talleres como música, educación física, actividades manuales y cocina. Luego se exhibieron los resultados de los talleres.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical “Kuky Band” y comenzó el baile de todos los presentes.
Fabiana Zelasqui explicó que los responsables de las distintas instituciones mantuvieron una reunión para organizar una vez al año en cada localidad un encuentro de centros de día.
El año que viene se llevará a cabo en Coronel Suárez porque la entidad de esa localidad cumple 15 años. Además, las actividades se van a abrir a otras instituciones del área de discapacidad.
La titular de Tercera Edad y Discapacidad de Trenque Lauquen destacó “la salida de los beneficiarios del Centro y del Hogar Cumen Che. Para algunos de ellos fue la primera vez que estuvieron tantas horas fuera de sus hogares”. También habló de la “importancia de la integración con los otros grupos”.
Por último, Zelasqui agradeció la colaboración y participación del personal que viajó a acompañar a los chicos.