La tormenta de viento y lluvia que se registró anoche (jueves) en la ciudad, y que se suma a los otros dos fuertes temporales de hace unos días, provocó la caída del techo del Anfiteatro Cacique Pincén del Parque Municipal, una estructura antigua de hierro que cedió ante las inclemencias del tiempo.

Personal municipal del área de Obras y Servicios Públicos del municipio, a cargo de Manuel Silva Muñoz, realizó esta mañana (viernes) tareas de señalización en el lugar para no permitir el ingreso y circulación de vecinos/as y poder evitar inconvenientes.

“Estamos señalizando el lugar para que no se acerque la gente porque es peligroso, y estamos evaluando la situación, pero la idea es desmontarlo por completo porque la estructura no sirve más”, explicó hoy (viernes) el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz.

Acerca de las tareas, el funcionario comentó que se va a necesitar una grúa para poder retirar la estructura, pero por el viento y la lluvia caída anoche hay mucha agua en el lugar con lo cual los trabajos podrían demorar un tiempo hasta tanto se pueda ingresar con el equipamiento necesario.
En principio se prevé desmontarlo y proceder a la limpieza y adecuación del espacio para que se puedan llevar a cabo allí las actividades previstas en el amplio programa del verano 2024 en el distrito.