Un principio de incendio registrado esta mañana (martes) en el techo de la municipalidad de Trenque Lauquen que fue rápidamente sofocado por Bomberos Voluntarios, y que se generó por la ola de calor, obligó a evacuar el edificio y a suspender las actividades que se reanudarán mañana (miércoles) a las 7, como es habitual.

“Se sobrecalentaron los cables eléctricos que alimentan a la Municipalidad, y que estaban junto a un manojo de cables en desuso de Telefónica, internet y alumbrado público, y que producto del calor que hay en la terraza y la alta demanda ocasionaron una llamarada que quemó un tramo de estos cables”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz.

“Tuvimos que evacuar el edificio y llamamos a los Bomberos Voluntarios que acudieron rápido y sofocaron enseguida la llamarada, y ahora estamos trabajando para resolver el problema eléctrico”, dijo.

Asimismo, explicó que “la Cooperativa de Electricidad también acudió rápidamente para cortar el suministro y para que nosotros pudiéramos trabajar con los cables de manera segura, y ahora en la azotea del Municipio está trabajando personal municipal para reparar el tema eléctrico y el tema de alimentación de fibra óptica para Internet”.

Silva Muñoz estimó que en el transcurso de la tarde el problema quedará solucionado, remarcando que se suspendieron las actividades y se dejó que el personal se retirara a sus domicilios, ya que no se podía seguir cumpliendo con las tareas habituales.

“Afortunadamente fue un susto debido a la ola de calor y a la alta demanda”, subrayó el funcionario.